EXPOCOLANTA


Así fue EXPOCOLANTA® 2014







































Compartimos con ustedes la primera parte del programa COLANTA en Colombiagraria, del canal regional Teleantioquia, donde se habló sobre el 9°Seminario Internacional de Leche y Carne y de EXPOCOLANTA®



En su clausura, EXPOCOLANTA® con masiva asistencia



Cerró la feria que reunió a personas de todas las edades




Con un balance positivo y gran asistencia en todos los pabellones de Plaza Mayor, terminó EXPOCOLANTA® 2014, feria que contó con gran afluencia de público y expositores de varios países. 



La ciudadanía acogió este evento de gran magnitud, con la asistencia masiva a las actividades realizadas: maridaje, expo quesos y vinos, show musicales, presentación de los reyes de la trova, firma de autógrafos de los jugadores del DIM, exhibición de mascotas de diferentes razas caninas y felinas, remate de ganado y la presentación especial de Vargasvil, entre otras. 

De esta manera, se evidencia que el tema pecuario sigue teniendo una alta aceptación entre el público y EXPOCOLANTA® continúa posicionándose como la feria del sector pecuario líder de Colombia, que trae al país los últimos desarrollos académicos y científicos del mundo pecuario.

Para clausurar el evento, el Gerente de COLANTA, Jenaro Pérez, expresó sus agradecimiento a todos los organizadores y a los asistentes, y prometió que para la próxima edición de la feria, en dos años, la programación seguirá siendo la mejor para todos los visitantes. 

Después de la intervención del Gerente de La Cooperativa, el cantante Carlos Arturo Gonzalez, “El señor del bolero”, presentó su repertorio de canciones más reconocidas, en el que fue el último acto cultural de EXPOCOLANTA®.


EXPOCOLANTA®: PASADO, PRESENTE Y FUTURO




  • Alcalde de  Medellín, calificó a COLANTA como un emblema para el país y Latinoamérica

  • El Museo de la Leche, la novedad de la Feria

En la inauguración de la EXPOCOLANTA, que se realizó en Plaza Mayor, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, resaltó la importancia de COLANTA, y destacó que en su transcurrir como servidor público La Cooperativa ha sido uno de los ejemplos de equidad que tiene no sólo nuestro país sino Latinoamérica.

“Con sus Asociados ha construido equidad para el campo, ha construido equidad para los consumidores en la ciudad y en los rincones de Medellín, Antioquia y de Colombia. Pero además, COLANTA es una fuente de orgullo para los habitantes de esta región, es una institución emblema”.



Finalmente, el mandatario de Medellín hizo homenaje a los que ya no están y que representan un hito para La Cooperativa, entre ellos su propio padre, Guillermo Gaviria Echeverri.


Esta es la programación de actividades que tendremos en EXPOCOLANTA


PROGRAMACIÓN expocolanta

Avanza el montaje de EXPOCOLANTA en Plaza Mayor, donde participaran más de 400 ejemplares bovinos, bufalinos y ovinos para exhibición


Remate de EXPOCOLANTA® 2014, oportunidad única para adquirir los mejores exponentes de las razas del país


Nuestro Gerente, el Dr. Jenaro Pérez, inicia la semana haciendo una cordial invitación a todas las familias y niños  a participar de nuestra gran feria, EXPOCOLANTA.


A pocos días de la gran feria de COLANTA, EXPOCOLANTA, que se llevará a cabo en Plaza Mayor, Convenciones y Exposiciones de Medellín


Recuerda que la programación de EXPOCOLANTA es para toda familia. Algunas de las actividades que podrás encontrar serán: 

- Salón de quesos y vinos

- Club de cocina

- Juegos para niños

- Juegos para jóvenes

- Zonas de hábitos saludables

- Actividades deportivas

- Show de herrería 

- Zona de artesanías 

- Alimentar a los terneros 

- Diferentes shows musicales 




EXPOCOLANTA 2014




La feria EXPOCOLANTA se realizará del  jueves 23 al domingo 26 de octubre con la participación de  más de 400 ejemplares bovinos, bufalinos y ovinos en exhibición.



EXPOSICIONES NACIONALES Y JUZGAMIENTO 

Como atractivo central se realizarán las exposiciones nacionales  y juzgamiento de las razas Angus, Jersey y Ayrshire.

Exposición de las razas ovinas de carne: Dorper, Dorset, Kathadin, Pellibuey, Black belly, Charoláis, Santa Inés y sus cruces.


También se  exhibirán  las razas y cruces de carne y leche más importantes para la producción en Colombia. Se presentarán razas puras  como: Holstein, Pardo Suizo, Simental, Gyr, BON y Hereford.

Cruces sintético y comerciales de:  Jersey X Holstein,  Simbrah,  Gyrolando, Guzolando, Pardo x Gyr, Jersey x Brhaman, Simental por Guzerá .






MARIDAJE: QUESOS, VINOS Y CARNES

Expertos internacionales en quesos, carnes y vinos harán las delicias de  los asistentes con charlas amenas y maridajes didácticos con estos tres deliciosos productos. Aprenda sobre quesos y  sus combinaciones con cada vino y para cada ocasión, con el español Oscar Montaña. 

Conozca sobre los cortes de carne y sus preparaciones y comparta exquisitas recetas y preparaciones en los Club de Cocina y el salón de asados con el argentino Cristian Bianchi y un grupo de 5 chef de reconocida trayectoria. No se lo pierda. Entrada gratuita a las charlas de maridaje. 




MASCOTAS


Exhibición de caninos de las razas York Shire Terriers, Shit-su, Maltés, Bulldog Francés y felinos de las razas Persa, Siames, Bengals, Ragdoll, Maine Coon, Ruso Azúly Exóticos. 




DIVERSIÓN PARA TODA LA FAMILIA

Concursa en los juegos interactivos del Pabellón Blanco y gana premios. Diversión para chicos y grandes. Presentaciones musicales para todos los gustos. 






EXPOCOLANTA 2012

El primer día de conferencias finalizó con el coctail de apertura de ExpoCOLANTA 2012 ®. Los invitados principales fueron los asistentes y conferencistas del Seminario que brindaron con el vino Montefrío de la Rioja.

El anfitrión, Jenaro Pérez, Gerente de COLANTA, habló de la tradición y prestigio que cada vez adquieren el Seminario Internacional y ExpoCOLANTA, eventos que llegan a su octava versión y que integran la actualidad, eficiencia y la calidad de los productos COLANTA con las necesidades de formación de los productores de leche y carne, y con las exigencias de consumidores.



A partir de este viernes y hasta el 28 de octubre estarán abiertas las puertas de ExpoCOLANTA 2012 al público general. Los visitantes encontrarán una amplia muestra comercial con más de 200 expositores, además de la exhibición y juzgamiento de razas, Jersey, Ayrshire y Rojo Sueco, Pardo Suizo y Braunvieh, Feria del Sabor, y la tercera versión de “Expoquesos y Vinos”, un espacio para el disfrute de un buen vino Montefrio con los quesos COLANTA, los más premiados del país con 54 medallas entre oro, plata y bronce.

La boletería estará de venta las taquillas de Plaza Mayor Convenciones. Mayores informes: Comunicaciones COLANTA. Cel: 311 7603661






_____________________________________


UNA FERIA PARA DEGUSTAR, DISFRUTAR  Y APRENDER













EXPOCOLANTA 2012

Del 25 al 28 de octubre, en el marco de EXPOCOLANTA 2012 y con la presencia de  320 ejemplares bovinos y bufalinos se realizará:

Exposición y juzgamiento de las razas y cruces de:
-          Jersey
-          Ayrshire y Rojo Sueco
-          Pardo Suizo y Braunvieh



Se realizará la exhibición didáctica más importante de Colombia de la raza Blanco Orejinegro y sus cruces para la producción de carne y leche.

Así mismo de realizará la exhibición de razas y cruces de carne y leche más importantes para la producción en Colombia como son:

-          Holstein y sus cruces
-          Simental y cruces
-          Normando y cruces
-          Gyr y cruces
-          Angus y cruces
-          Charolais
-          Limousin
-          Romosinuano
-          Brahman
-          Búfalos

No hay comentarios:

Publicar un comentario